El hospital ofrece menos

HogarHogar / Noticias / El hospital ofrece menos

Apr 26, 2024

El hospital ofrece menos

El equipo de Servicios Cardíacos Intervencionistas de Ellis Medicine ha logrado un hito importante al haber completado recientemente su procedimiento número 500 de reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR). El

La técnica innovadora, también conocida como TAVR, utiliza un catéter insertado a través de la ingle para reemplazar una válvula cardíaca dañada, ofreciendo a los pacientes de alto riesgo una nueva oportunidad de vida sin la necesidad de una cirugía a corazón abierto.

El procedimiento innovador no sólo proporciona una alternativa menos invasiva, sino que también reduce significativamente la duración de la estancia del paciente de dos a tres días a un día.

Con una gran cantidad de adultos mayores en el condado de Schenectady y la región capital que padecen enfermedades cardiovasculares, el programa Ellis TAVR se ha convertido en un servicio vital. El auge de la tecnología ha hecho posible asistir y ayudar a personas mayores que alguna vez fueron consideradas candidatas de alto riesgo para una cirugía a corazón abierto debido a su edad.

Anteriormente, a muchos de los pacientes se les negaba el tratamiento, pero el procedimiento TAVR ha cambiado el panorama de la atención cardíaca.

Joann Paulsen, una paciente que recientemente se sometió al procedimiento TAVR, compartió su experiencia. Inicialmente se sometió a una cirugía de emergencia en marzo después de visitar a un cardiólogo para un chequeo de rutina. Durante su estancia en el hospital, los médicos descubrieron que su válvula arterial estaba dañada y necesitaba ser reemplazada.

Paulsen expresó su gratitud al Dr. Aakash Garg, cardiólogo estructural e intervencionista de Ellis Medicine, por salvarle la vida. Ella le da crédito al procedimiento TAVR por hacerla sentir como una persona nueva y permitirle seguir cuidando a su esposo de 50 años, que tiene diabetes.

Garg explica que el procedimiento TAVR no sólo es mínimamente invasivo, sino que también conlleva menores riesgos en comparación con la cirugía tradicional a corazón abierto. Esto lo convierte en una opción ideal para pacientes de edad avanzada o aquellos con alto riesgo de cirugía.

La mayoría de los pacientes pueden regresar a casa al día siguiente del procedimiento, lo que supone una mejora notable en el tiempo de recuperación.

Garg enfatiza la importancia del reconocimiento temprano de la estenosis aórtica grave, la afección que a menudo requiere un procedimiento TAVR, para prevenir un daño cardíaco irreversible. Los chequeos regulares y una estrecha vigilancia son cruciales para identificar los síntomas y abordar el problema antes de que se desarrollen síntomas de insuficiencia cardíaca.

El logro histórico del programa Ellis TAVR destaca el impacto significativo que ha tenido en la comunidad. Al ofrecer una opción de recuperación menos invasiva y más rápida para pacientes de alto riesgo, Ellis Medicine está revolucionando el reemplazo de válvulas cardíacas.